Daniela Beltranena será evaluada por los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el 29 de octubre.
La fecha se fijó luego de que llegó al Juzgado de Mayor Riesgo B, presidido por el juez Miguel Ángel Gálvez, donde se conoció su estado de salud.
La audiencia, que duró alrededor de una hora, se realizó a puerta cerrada.
Desde el 12 de septiembre, Beltranena está en arresto domiciliario. El juez Gálvez no le impuso ninguna fianza para recuperar su libertad condicional, solo le prohibió salir del país.
Señalamientos
Beltranena está ligada a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero por el caso “Cooptación del Estado”.
Durante el gobierno del cancelado Partido Patriota (PP), Beltranena fue la asistente de la entonces vicepresidenta, Roxana Baldetti.
Ella, Baldetti y su entonces secretario privado, Juan Carlos Monzón, hicieron viajaron juntos en abril de 2015 a Corea del Sur, en donde la entonces vicemandataria recibió un doctorado “honoris causa” por su trabajo social.
Cuando estaban fuera del país, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sacaron el caso “La Línea”, en el cual están implicados altos exfuncionarios del PP.