El Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado, fue citado por diputados de la Comisión de Asuntos Específicos del Congreso, quienes investigan la compra de un edificio para el Ministerio Público (MP), ubicado en la zona 5, por un monto de Q35 millones.
De acuerdo con información de Emisoras Unidas, el funcionario indicó que el presidente Jimmy Morales tiene la potestad de declarar la lesividad de la compra de dicho inmueble y que la PGN, luego de ser notificada, puede ejecutar la anulación de dicha adquisición.
La próxima semana, tanto el funcionario como el contralor Carlos Mencos podrían presentarse ante el pleno del Legislativo para presentar sus argumentos en torno a este caso que se encuentra bajo reserva.
Por otra parte, se explicó que el MP ha iniciado un proceso de investigación, por lo que dichas instancias no pueden revelar mayores detalles.
Caso bajo reserva
Los diputados designados para fiscalizar la compra del edificio del Ministerio Público (MP) en la zona 5, ya no podrán continuar con las investigaciones debido a que este martes se confirmó que el caso está bajo reserva.
La semana pasada los congresistas allegados a Alejos, quien es señalado de tráfico de influencias en un caso en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), supervisaron el inmueble y señalaron que no era un edificio adecuado para el ente investigador.
* Con información de Emisoras Unidas.