Mañana, el alegre sonido de las campanas, a las 5:00 horas, marcarán el inicio de una nueva alborada dedicada a la Virgen del Rosario en el día de su festividad.
Sin embargo, desde el primer día de octubre, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario ha sido colmada por miles de devotos que han realizado su romería para llevar una oblación y pedir a la Virgen que interceda por sus peticiones.
Varios de los peregrinos realizan una larga fila en la que después de una hora o más, logran acercarse al escaparate de la Virgen, para saludarla y reza por sus súplicas.
Intercesora de milagros
Este año, los esposos Rosana García y Ricardo Chabat asistieron nuevamente al templo y con gratitud recuerdan uno de los favores que la Virgen del Rosario les concedió.
Hace cuatro años, Rosana enfrentó un padecimiento en su columna. En esa difícil situación le imploró a la Virgen para que intercediera por su operación.
This browser does not support the video element.
Don Ricardo asegura que todos los años vuelven a la basílica para pedir por la familia, el país y la juventud.
Una vida de devoción
Rita Rodas también realizó su romería este sábado 6 de octubre. Ella recuerda que lleva muchos años venerando a la Virgen y quien le ha pedido por salud y protección para su familia. Y en agradecimiento, nombró Lucía del Rosario a su hija más pequeña.
Día de fiesta
Estas son las actividades preparadas para este domingo 7 de octubre.
- 5:00 horas: Alborada
- 10:00 horas: Solemne Misa Mayor por Monseñor Raúl Martínez
- 14:00 horas: Salida de la procesión con la réplica de Nuestra Señora del Rosario
- 22:30 horas: Ingreso del cortejo procesional
*Con fotografías y videos de Omar Solis.