El papa Francisco ordenó una investigación más profunda de los archivos del Vaticano sobre el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, a quien ya se le prohibió en julio ejercer su ministerio debido a las acusaciones de abusos sexuales.
PUBLICIDAD
Haciéndose valer de pruebas escritas, el prelado italiano Carlo Maria Vigano acusó en agosto al papa y a una gran cantidad de miembros de la Curia romana de haber encubierto durante años las reprensibles actuaciones del cardenal homosexual con seminaristas y curas.
El sumo pontífice autorizó un “estudio exhaustivo” de los archivos vaticanos sobre el escándalo del excardenal McCarrick.
El Papa afirmó además que el silencio sobre abusos sexuales en Iglesia "ya no puede ser tolerado".
Carlo María Vigano, acusó a Francisco de rehabilitar al ex cardenal Theodore McCarrick a pesar de que el papa Benedicto XVI lo había penalizado por reportes de que tenía relaciones con seminaristas.
McCarrick fue retirado del ministerio por el papa Francisco debido a las acusaciones de abuso sexual.
Año de escándalos
Este ha sido un año desastroso para el papa en materia de abusos, desde que cometió un grave error en un escándalo de encubrimiento en Chile antes de cambiar de rumbo.
Recientemente se le acusó de rehabilitar a un cardenal estadounidense retirado que presionaba a seminaristas para que se acostaran con él.