Cientos de emigrantes hondureños llegaron el martes a las instalaciones de la Casa del Migrante, en la zona 1 capitalina, donde fueron recibidos con alimentos y colchonetas pero que a la vez fueron insuficientes para la cantidad de centroamericanos.
El padre Mauro Verzeletti, director del lugar, indicó anoche que también se les prestaría atención médica pues contaban con una doctora de planta.
Albergue rebasa su capacidad
Sin embargo, y tal como lo indicaría Verzeletti la noche del martes, llegaron más hondureños este miércoles a la Casa del Migrante y con ello se rebasó su capacidad.
This browser does not support the video element.
Ante ello, se informó que el Colegio Belga Guatemalteco habilitaría sus instalaciones para albergar a los emigrantes.
Incluso se proporcionaron dos microbuses para trasladar personas, el resto lo haría caminando.
Siguen muestras de solidaridad
Varias instituciones y personas individuales continuaron mostrando su solidaridad con los "catrachos".
Tal fue el caso de Cáritas Arquidiocesana, entidad que proporcionó una donación de 30 catres, incaparina, salchichas, sopas instantáneas y agua pura para los hondureños albergados en la Casa del Migrante.
Por su parte, Silvia Ramírez, una hondureña residente en Guatemala, entregó una donación de varios artículos que llevó en un vehículo para apoyar a sus compatriotas.
En imágenes
Representante de la Embajada visitó
David Hodge, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, acudió a la Casa del Migrante para hablar con algunos emigrantes hondureños y estar al tanto de la situación que se vive en ese lugar.
El funcionario estadounidense calificó como "una situación humanitaria bastante difícil" la crisis que están pasando los hondureños y que en las últimas horas se encuentran atravesando nuestro país.