En las primeras horas de este jueves se reportó que la cuesta de Villalobos se vio afectada por el derrame de combustible, por lo cual fue necesario cerrar completamente el paso.
Esto ocurrió específicamente en el kilómetro 12.5 de la ruta al Pacífico. Autoridades de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva y de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) coordinaron las labores de limpieza.
Se trasladó material sólido y se colocó sobre la vía. Además, continúan las acciones para garantizar que no haya riesgos para los automovilistas al transitar por el lugar.
Aunque ya se habilitó el paso por los cuatro carriles en ese sector, el tránsito es lento por la acumulación que se generó, ya que según Dalia Santos, vocera de la PMT, fueron tres horas en las que se mantuvo cerrado.
La fila de vehículos para ingresar a la Ciudad de Guatemala supera los diez kilómetros y ya llega hasta el kilómetro 23.
En imágenes
Tránsito afectado
No solo el derrame de combustible incide en el tránsito este jueves. Se reportaron varios tráiler averiados en la subida de Villalobos, lo cual genera mayor congestionamiento en la ruta al Pacífico. Están siendo movilizados con grúas.
Además, hay un autobús extraurbano averiado en el puente La Prosperidad.
Por aparte, la PMT de Mixco señaló que en la 17 avenida de la calzada San Juan, zona 3 de ese municipio, hay un bus obstaculizando el paso, ya que se quedó sin diésel.
E informó que el paso continúa cerrado por el socavamiento que se registró el pasado martes en la noche en el bulevar Sur, zona 8 de Mixco. La medida se mantendrá por precaución hasta nueva orden.