El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en contra de los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador por la marcha de migrantes hondureños que se dirigen hacia su país.
PUBLICIDAD
"Un asalto dirigido por los Demócratas (quieren fronteras abiertas y leyes débiles) a nuestro país por parte de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes hacen poco para evitar que este grupo de personas, entre ellos MUCHOS CRIMINALES, ingrese a EEUU", dijo Trump en su cuenta de Twitter esta mañana.
El mandatario añadió que "además de detener todos los pagos a estos países, los cuales parecen no tener control sobre su pueblo, debo pedir a México de detenga este embate, pero si ellos no pueden, llamaré al Ejército de EEUU para cerrar la Frontera Sur".
Trump incluso amenazó a México al asegurar que para él, este tema es más importante que el comercio o el USMCA (Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá), el cual fue recientemente discutido y concluido entre las tres naciones del norte del continente.
Ola de migrantes hacia EEUU
Una caravana de más de 2 mil migrantes salió el sábado pasado de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, tras una convocatoria hecha por redes sociales.
Poco a poco se han sumado más personas y, según uno de los coordinadores del grupo, ya sumarían unos 6 mil hondureños, incluidos niños, los que avanzan hacia territorio norteamericano.
Un grupo de 500 emigrantes hondureños ya llegó a Tecún Umán, en San Marcos, con el objetivo de pasar a México en su travesía hacia los Estados Unidos.