Por medio de un comunicado, el diputado Felipe Alejos Lorenzana se manifestó acerca de las acciones legales que se siguen en su contra por el caso "Traficantes de influencias", en el cual se solicitó que le fuera retirado el derecho de antejuicio.
Este viernes 19 de octubre el congresista debía acudir al despacho del magistrado Jorge Valladares en la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal, quien fue nombrado como juez pesquisidor en su contra.
La nota que el diputado hizo pública comienza haciendo mención a la Constitución Política de la República de Guatemala y las leyes, las cuales le permiten defenderse en el plano legal.
Alejos aseguró que el proceso de antejuicio que se sigue en su contra por solicitud del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) no conlleva el trámite de un proceso penal.
También puedes leer: Abogados de Felipe Alejos se presentan a Tribunales
Alejos, Aldana y las elecciones de 2019
De acuerdo con el congresista, la citación que Valladares le hizo sería ilegal, por lo cual utilizaría todos los recursos legales que tenga al alcance.
Además dijo que el proceso de antejuicio en su contra tendría orígenes políticos. La solicitud para despojarlo de la inmunidad fue presentada el 24 de enero pasado ante la Corte Suprema de Justicia, y le fue notificada un día después.
Alejos aseguró afirmó:
También puedes leer: Felipe Alejos puede ser llevado por la fuerza si no acude a comparecer