El nuevo grupo de emigrantes de hondureños que ingresó este domingo al territorio guatemalteco continúo hoy su travesía para llegar a Estados Unidos.
El recorrido inició con la advertencia del presidente norteamericano, Donald Trump, quien aseguró que empezará a reducir significativamente la ayuda a Guatemala, El Salvador y Honduras por no frenar a los emigrantes.
Se espera que los hondureños lleguen a la Casa del Migrante, a cargo del padre Mauro Verzeletti, en la zona 1 capitalina, donde la semana pasada se albergaron más de cuatro mil personas que buscan el sueño americano.
Las personas de la segunda caravana de emigrantes hondureños le dijeron a Emisoras Unidas que la pobreza, el desempleo y la inseguridad los motivo a abandonar sus hogares y emprender un peligroso y arriesgado viaje a EE.UU.
Se estima que en el nuevo grupo vengan más de mil personas, entre ellas mujeres con niños y ancianos.
Siguen soñando
Los miles de hondureños que lograron cruzar ilegalmente el río Suchiate, fronterizo entre Guatemala y México, y evadir la vigilancia de los policías federales continuarán su recorrido con dirección a Estados Unidos.
Lo mismo intentará hacer otro grupo más reducido que ayer se cruzó el mismo río con balsas, hechas con tablas y neumáticos.
Los hondureños no pierden la esperanza de llegar al territorio norteamericano a pesar de las dificultades que puedan encontrar en el camino, y las advertencias del presidente Trump, quien amenazó con desplegar al Ejército en la frontera Sur con México.
Te puede interesar: Caravana de hondureños se divide, pero no desiste.