Empresarios de transporte de pasajeros del departamento de Quiché mantienen desde temprano un bloqueo la ruta Interamericana en demanda de que la carretera sea reparada.
PUBLICIDAD
El cierre vehicular se ubica en el kilómetro 117, a la altura del entronque conocido como "Las Trampas", jurisdicción del departamento de Sololá.
Mientras tanto, el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito junto a viceministros asistieron a una citación al Congreso de la República junto a los representantes de la gremial de transportistas de ese departamento.
La citación fue con los diputados representantes de Quiché, con quienes buscarán una solución al mal estado de las carreteras.
Los transportistas aducen que no retirarán el bloque en la carretera Interamericana hasta que obtengan una respuesta que salga de esta reunión.
Solución del ministerio
El CIV publicó un comunicado en sus redes sociales en el cual da a conocer que se alcanzaron acuerdos como resultado de una reunión sostenida con la constructora que tiene a su cargo el mantenimiento de carreteras en Quiché y diputados de ese departamento.
Transportistas de Quiché salieron ayer en caravana desde ese departamento con dirección a la capital como medida de presión para exigir a las autoridades que los tramos carreteros sean atendidos.