Un hombre fue condenado a 64 años y ocho meses de cárcel tras haber sido encontrado responsable de abusar sexualmente de dos niñas de 4 y 10 años de edad.
Carlos Quinteros González, quien cometió las agresiones contra las menores en los años 2015 y 2016, fue encontrado culpable del delito de violación con agravación de la pena.
El juicio estuvo a cargo del Tribunal de Delitos de Femicidio de Guatemala y en este se determinó que actuó con alevosía, premeditación y menosprecio al ofendido para cometer los hechos.
El Ministerio Público (MP) informó que además de estar privado de libertad, este individuo deberá pagar Q22 mil 460 por concepto de reparación digna. Los fondos servirán para brindar atención y tratamiento psicológico a las dos niñas.
Interceptada
El primer caso se registró el 4 de agosto de 2015. La víctima tenía cuatro años de edad en ese momento.
Según las investigaciones de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, eran las 11:00 de la mañana cuando Quinteros interceptó a la menor sobre la vía pública en la 9ª avenida de la zona 8 capitalina.
La pequeña posteriormente fue liberada por su agresor, por lo que se dirigió a su vivienda y le informó a su madre sobre lo ocurrido. Fue trasladada al hospital Roosevelt, desde donde se generó la denuncia.
Lee también: Condenan a hombre que interceptó a un niño cuando iba a la tienda para abusar de él
Ofreció mostrarle un perrito
El 18 de abril de 2016, Quinteros ubicó a una nueva víctima en la 36 calle y 9ª avenida de la zona 8. Y otra vez utilizó su vehículo para cometer la agresión.
Eran las 15:00 horas y la niña de diez años salió de su vivienda para ir a comprar tortillas, pero en su camino encontró al hombre, quien con varios engaños logró que subiera al automóvil.
Le dijo que le enseñaría un perrito y además le pidió que le ayudara a conducir porque el carro no arrancaba.
Luego de que la menor regresó llorando a su vivienda, su mamá procedió a denunciar el hecho y las autoridades encontraron el vehículo del violador en la vía pública, pero él se había retirado del lugar.
Para ese momento, Quinteros ya era investigado por dos casos de violación cometidos anteriormente.