La prometida turca del periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul a principios de octubre, exigió el viernes que se castigue a "todos los responsables" de esta "barbarie".
PUBLICIDAD
"Pido que todos los responsables implicados en esta barbarie, desde el más bajo hasta el más alto nivel, sean castigados y llevados antes la justicia", declaró Hatice Cengiz en una entrevista al canal Habertürk.
Hallan sus restos
Los restos mortales del periodista Jamal Khashoggi, quien desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar al cónsul saudí en Estambul, habrían sido encontrados en el interior de la sede diplomática, según informa Sky News.
El cuerpo estaría “descuartizado” y “desfigurado”, de acuerdo con la misma fuente, y habría sido hallado en el jardín del cónsul saudí, quien regresó a Arabia Saudita recientemente, cuando el escándalo se agravó.
"Hubo engaños y mentiras"
“Obviamente, hubo engaños y mentiras”, dijo el mandatario en una entrevista al diario Washington Post, publicada el sábado por la noche, sobre las cambiantes consideraciones ofrecidas por Riad.
Las nuevas declaraciones de Trump cambian radicalmente su postura sobre Arabia Saudita, tras haber dicho que la última versión ofrecida por las autoridades de ese país (en las que confirmaban la muerte del periodista dentro de su consulado en Estambul) era “creíble”.
No obstante, dijo que seguía confiando en el liderazgo del príncipe heredero Mohammed bin Salmán.