Luego de que fue detenido por la policía local, el atacante de sinagoga de Pittsburgh ha sido identificado como Robert Bowers.
El ataque se produjo esta mañana mientras decenas de personas celebraban el shabat judío y tuvo lugar en un momento en que Estados Unidos sufre un fuerte aumento de incidentes antisemitas.
CNN informó que ya están confirmados 10 muertos producto del tiroteo de esta mañana.
Líderes reaccionan
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó este sábado su solidaridad con Estados Unidos y las víctimas de un ataque "antisemita horrible" en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, donde un individuo mató a varias personas antes de rendirse.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó como un "ataque antisemita horrible" el tiroteo ocurrido el sábado en una sinagoga de Pittsburgh, en el estado estadounidense de Pensilvania.
Contra la libertad de culto
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, denunció este sábado un "ataque" contra la libertad de culto luego del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, donde al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas.
Mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump dijo que “mucha gente murió” en ataque a sinagoga en Pittsburgh, “definitivamente parece ser un crimen antisemita”.
Trump añadió que el saldo de tiroteo en sinagoga será "más devastador" de lo estimado.
La hija del presidente estadounidense Ivanka Trump condenó el sábado el ataque "depravado" ocurrido en una sinagoga de Pittsburgh, donde un hombre armado mató e hirió a varias personas.
"Estados Unidos es más fuerte que los actos de un fanático depravado y antisemita", escribió Ivanka, quien se convirtió al judaísmo, en Twitter.