Una pareja fue capturada la noche del sábado cuando tenían relaciones sexuales dentro de una cabina de un cajero automático.
El hecho ocurrió en la 4ª calle y 12 avenida, de la zona 3, de Totonicapán, informó el medio digital Pampichi News.
En una fotografía se ve a la pareja, aún no identificada, escondida detrás del cajero. El hombre llevaba unos zapatos tipo chapulines y su acompañante unos tacones negros.
¿Pueden ser encarcelados?
El Código Penal regula esta situación como falta y no como delito.
- En el capítulo IV, artículo 489, inciso 7, refiere: “De las faltas contra las buenas costumbres: Quien, en cualquier forma, ofendiere a mujeres con requerimientos o proposiciones indebidas, incorrectas, irrespetuosas u obscenas o las siguiere o molestare con propósito indebido”.
- Mientras que el capítulo VI, artículo 195, establece: “Exhibiciones obscenas: Quien, en sitio público o abierto o expuesto al público, ejecutare o hiciere ejecutar actos obscenos, será sancionado con multa de Q200 a Q1 mil”.
Un caso similar
William Pérez y Giselle Mollinedo, ambos de 19 años, fueron detenidos el 21 de agosto en Santa Elena, Petén, cuando tenían relaciones sexuales adentro de un vehículo.
La pareja fue enviada al juzgado de Turno de Petén.
No obstante, Mollinedo desmintió lo informado por la Policía y denunció que su detención fue porque se negaron a pagar un soborno a la Policía.