Desde muy temprano niños y adultos asistieron a la primera misa en la iglesia de La Merced para venerar a San Judas Tadeo, conocido como el patrono de las causas imposibles, ya que este domingo se celebra su día.
Llegan con gran fe
Eugenia Azmitia, una de las feligresas, comentó que está agradecida por haberla ayudado en sus estudios universitarios, por lo que se presenta con una ofrenda y unas medallas, a la vez, recordó que es una agradable tradición.
Agradece por la familia
Mientras que Roselia Urízar Soto se presentó ante San Judas Tadeo para agradecer por sus 90 años, porque le ha hecho grandes milagros, especialmente de salud.
Varios católicos desde las 4:00 de la madrugada visitan la iglesia y comparten alimentos y regalos como señal de agradecimiento por el favor recibido por el santo y propagar la fe.
Tamales, panecillos, chocolates, estampitas, Denarios, fotografías, candelas, veladoras y hasta pocillos con la figura de San Judas Tadeo, son algunas de las tantas cosas que decenas de fieles regalan a otras personas a modo de agradecimiento al “Poderoso intercesor”. Esto sucede año con año con toda feligresía.
Fe y devoción a San Judas en imágenes
San Judas Tadeo fue uno de los 12 Apóstoles de Jesús y primo de este.
Es conocido como "Tadeo" o "Judas de Santiago", para hacer la diferencia con Judas Iscariote o el apóstol traidor.
Se acostumbra a visitarle en su altar cada miércoles en el Templo Nuestra Señora de las Mercedes, en la zona 1 capitalina.