Con plegarias, flores, altares y cantos recordaron las víctimas del volcán de Fuego, tragedia que sacudió al país el pasado 3 de junio.
En el cementerio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, familiares y vecinos presentaron sus respetos y decoraron con flores y coronas donde reposan sus seres queridos fallecidos.
La familia Bucu López
Las tumbas donde responsan diez miembros de la familia Bucu López, que fallecieron en la tragedia, lucían sin flores; sin embargo, vecinos más tarde recordarían a esta familia que desapareció por completo.
Recuerdan a socorristas
Bomberos Voluntarios de la 55 compañía en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, colocaron un altar en memoria de Juan Bajxac y Antonio Castillo, quienes fallecieron en dicha catástrofe.
Según compañeros de Bajxac y Castillo, cerca de cumplirse 5 meses de la erupción, aún llegan los domingos a la “zona cero” con la esperanza de localizar los restos de estos dos héroes que murieron en el servicio.
Una tragedia que no se olvida
El volcán de Fuego, a 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, registró el pasado 3 de junio una potente erupción que provocó una avalancha de material volcánico ardiente que arrasó la comunidad San Miguel Los Lotes y causó estragos en San Juan Alotenango.
La tragedia dejó 190 fallecidos y 238 desaparecidos, aunque estas cifras son refutadas por activistas que afirman que aún hay miles de víctimas soterradas.
Desde aquel catastrófico día, miles de personas siguen en albergues temporales a la espera de la construcción de un proyecto de viviendas que ha ofrecido el Gobierno de Guatemala.
*Con información de Emisoras Unidas.