Varias personas aprovecharon los trabajos de remozamiento que se realizan en el puente Belice para jugar futbol, pasear en bicicleta o sencillamente caminar por el lugar, ya que no hay vehículos circulando.
PUBLICIDAD
En las cuadras anteriores al puente es donde se concentró la mayor cantidad de gente para hacer deporte o jugar un partido de futbol. Pero varios más llegaron hasta el puente y corrieron sobre él.
Obviamente, muchos guatemaltecos más simplemente cruzaron por esa vía para llegar a las colonias de la zona 18 y centros comerciales del sector.
Realizan trabajos
Álvaro Hugo Rodas, de la Municipalidad de Guatemala, explicó que se han tenido avances en las primeras horas de trabajo.
Agregó que ya se removieron los balancines y se ha colocado un sistema de aisladores sísmicos.
Son planchas de acero con hule y que cuentan con plomo para disipar la energía de cualquier sismo”, resalta el representante de la comuna capitalina.
Trabajos se complicarán
Rodas asegura que los trabajos marchan mejor de lo esperado, aunque reconoce que estos, que se han llevado a cabo en el estribo Oriente y Este, todavía se encuentran en tierra firme.
Por ello, los últimos dos fines de semana serán más complicados, pues se trabajarán en las pilas centrales, reconoció.
PUBLICIDAD
Asimismo, hizo un llamado a la población a que si no es necesario transitar por el sector los fines de semana, lo mejor es evitarlo para no empeorar el tránsito vehicular.
0 of 12