Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo ocho operativos denominados Harley, Runner y Tranquilidad, en donde se identifica a personas que viajan en motocicletas, taxis y autobuses, en diferentes puntos de la ciudad. En uno de los operativos se capturó a dos presuntos sicarios.
Las acciones policiales se llevaron a cabo en diferentes zonas de la capital, entre ellas, 3, 6, 7 y 10, así como en el sector de Mixco.
El operativo Harley va enfocado a identificar a los motoristas, esto para evitar ataques armados y asaltos. Por su parte, el despliegue Runner está enfocado a taxis, debido a que investigaciones de la policía han vinculado estos vehículos con el transporte de armas ilícitas.
Por último se diseñó el plan Tranquilidad, en donde detienen a un bus con pasajeros y proceden a identificarlos y revisarlos, esto para evitar que en la unidad viajen delincuentes.
Detenidos
Elementos de la policía colocaron un operativo en la 9ª calle y 31 avenida, en la zona 7, en donde le marcaron el alto a dos personas que viajaban en una motocicleta de color verde con negro, con placas de circulación M 317FDS. Procedieron a identificar a los dos pasajeros, pero estos iban armados.
Los ocupantes fueron identificados como Willian Rafael Moraga Rivera, de 23 años, y Mario Christofer Argueta Álvarez, de 22.
El vocero de la Policía Nacional Civil indicó que se presume que los dos individuos se dirigían a cometer un ataque armado, debido a que el arma incautada portaba municiones útiles. “Fueron consignados y puestos a disposición de los tribunales correspondientes”, explicó.