Al menos 31 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) están recibiendo capacitación en lengua de señas.
El curso elemental que imparte el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala busca lograr la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.
Esta fase inicial del curso en lengua de señas es fruto del trabajo conjunto con el Programa de Capacitación Técnica del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y la dirección de Recursos Humanos de EMETRA, ya que a diario agentes de la PMT brindan atención a los ciudadanos, entre ellos, a personas con discapacidad auditiva.
El objetivo es contar con los conocimientos básicos para ayudar y orientar a personas con esta discapacidad en temas de tránsito y peatonal, detalló Castro.
Los agentes de Emetra mostraron gran satisfacción al recibir este curso pues esto los convierte en servidores públicos inclusivos y así podrán brindar atención adecuada.
Revisan equipo auditivo
Los pacientes beneficiados con la donación de equipo auditivo por parte de la Fundación Starkey Hearin podrán llevar sus aparatos para una revisión, comentó Mildred Mendoza, coordinadora del Programa de Prevención de la Ceguera y Sordera del Comité de Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
Durante este mes se les dará servicio a los aparatos para alargar la vida útil.