Noticias

Pasajero se enfrenta a ocho delincuentes, uno muere y otro resulta herido

La jornada laboral de un piloto de bus de la ruta 40R fue interrumpida este miércoles luego de que un grupo de individuos tomara por asalto la unidad de transporte cuando esta circulaba por el bulevar Liberación y 13 calle de la zona 13 capitalina.

Un pasajero armado repelió el asalto y como resultado falleció un presunto delincuente y otro más quedó herido.

Publicidad

Al percatarse de lo que ocurría, un pasajero que vestía ropa formal se levantó de su asiento y desenfundó un arma de fuego.

“El señor les empezó a disparar y no estoy seguro si los asaltantes también dispararon porque uno de ellos vi que portaba arma”, recordó el chofer.

Uno de los supuestos delincuentes quedó herido de bala y fue atendido por los Bomberos Municipales, quienes lo trasladaron al hospital Roosevelt. Fue identificado como William Luna, de 25 años.

Lee también: Piloto de autobús busca ayuda para pasajero herido durante asalto

Recorrido inusual

A pocos metros de donde se registró la balacera los delincuentes y los pasajeros se bajaron de la unidad de transporte, en el bulevar Liberación.

También descendió en ese lugar el hombre que repelió el asalto. Después le apuntó con el arma de fuego al piloto y le ordenó que se fuera, a lo que él obedeció, según su relato.

El conductor inició un recorrido en busca de apoyo de las autoridades. Mientras tanto, en el interior del bus iba uno de los supuestos delincuente fallecido.

Publicidad

El piloto narró lo ocurrido mientras esperaba que llegaran los fiscales del Ministerio Público en la calzada Roosevelt y 23 calle, en la zona 11, en donde quedó el bus.

Conmocionado, señaló que todas las mañanas le pide a Dios regresar con bien a su casa.

Lee también: Piloto busca ayuda después de haber sido atacado a balazos, pero fallece

Aseguran que era comerciante

Publicidad

Familiares del presunto delincuente fallecido se presentaron a la calzada Roosevelt y lo identificaron como José Manuel Ramos González, de 22 años.

Una mujer mencionó que él trabajaba en el mercado La Terminal como vendedor ambulante, pero luego fue interrumpida por otro de los familiares para que no brindara detalles.

Fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen en donde recabaron los indicios correspondientes. Asimismo, abordaron a los parientes del fallecido para obtener información sobre los hechos.

Publicidad

Lo Último