El Ministerio Público imputó hechos contra Vielmann y otros señalados en caso "el Infiernito" que se inició este viernes en el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de Claudette Domínguez.
En el caso está incluido el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, y cuatro personas más que estarían vinculadas en la ejecución de siete privados de libertad que se fugaron de la cárcel El Infiernito, en Escuintla, en 2005.
Tras la primera audiencia, la familia Vielmann Abascal emitió un comunicado en el que expresa indignación ante "testigos peligrosos y falsos" que participan en el caso.
Según Carlos Vielmann, "es una barbaridad" que dentro de los testigos se encuentren miembros de las bandas de Agosto Negro y de Los Pasacos.
Maite Vielmann, hija del exfuncionario, expresó: “Nosotros ya lidiamos esta batalla legal en España, durante siete años, mi papá fue absuelto por los hechos que hoy se le acusan, al final, los hechos son los que marcan la acusación; sin embargo, no quiere decir que nos vamos a dar por vencidos, al contrario, si ya lideramos una batalla, vamos a liderar dos, y si tenemos que volver a demostrar que es inocente, lo haremos”.