Gritos desgarradores y un llanto inconsolable fue lo que se pudo observar en un video de aproximadamente 45 segundos que circuló en redes sociales.
PUBLICIDAD
El protagonista era un niño que ni siquiera era capaz de responder si le dolía alguna parte de su cuerpo o si podía explicar qué le sucedía. A penas pudo vociferar que tenía hambre a las personas que le preguntaban.
Los hechos
De acuerdo con la información de la publicación original, el niño fue agredido físicamente por personas que lo sorprendieron robando comida. Esto habría sucedido en la aldea Palajachuaj, San Sebastián Huehuetenango.
Según los datos, al menor de aproximadamente 11 años se le acusaba de haber robado comida. Las personas que supuestamente lo agredieron fueron identificados por el propio niño como patrulleros de la terminal de aquella localidad.
Tenía hambre y en mi casa no hay ni tortilla con sal", dijo el menor según la publicación.
VIDEO
PDH verifica
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó a través de sus redes sociales que delegados de la entidad en Huehuetenango verificaron acciones de la Procuraduría General de la Nación (PGN), así como del Ministerio Público (MP) ante este caso de abuso infantil.
Además, acompañó el traslado del menor a un centro asistencial y observó la atención brindada.