Donald Trump y Kim Jong-un se volverán a ver las caras en 2019. El que será el segundo encuentro entre dos de los líderes más influyentes y poderosos del mundo se llevará a cabo, probablemente, en enero, según dijo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, este jueves.
PUBLICIDAD
“Pensamos que la cumbre se desarrollará después del 1 de enero, pero aún debemos determinar dónde y cuándo”, dijo el vicemandatario a los periodistas en Singapur, donde participa en la cumbre anual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
No obstante, Pence lanzó una advertencia a Corea del Norte, señalando que el Gobierno de Estados Unidos no volverá a cometer el error de aceptar “promesas rotas” de su líder.
“No queremos repetir los errores de gobiernos precedentes (…) cuando se hicieron promesas, se levantaron sanciones y llegó la ayuda económica, para que luego aquellas promesas quedaran rotas”.
En junio pasado, Trump y Kim Jong-un ya celebraron este año en Singapur, mismo que condujo a un acuerdo de desarme nuclear cuyos términos siguen siendo muy ambiguos.
Los progresos son muy lentos y los dos países se acusan recíprocamente de no cumplir con su palabra.
Trump ya había dicho que esperaba una segunda reunión con Kim a principios del próximo año, y Pence dijo que dicho encuentro sigue estando en las agendas.
*Con información de AFP