La iniciativa 5499, presentada por el diputado Javier Hernández Ovalle, recibió este viernes dictamen favorable por parte de la Comisión Legislativa y Puntos Constitucionales.
PUBLICIDAD
Con esta ley se declararía el primer sábado de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Oración, el cual será celebrado como día conmemorativo para invocar el nombre de Dios.
“De modo que se convierta en un acto espiritual por nuestra nación, nuestras autoridades y con la familia como base fundamental de la sociedad”, se lee en la iniciativa.
En su artículo 2, la iniciativa pide que las autoridades civiles y militares y de cualquier otra naturaleza brinden apoyo para que organizaciones e instituciones puedan organizar caminatas y concentraciones religiosas para ese día.
Según el presidente de la referida comisión legislativa, el diputado Fernando Linares Beltranena, no están buscando militarizar las calles, sino brindar protección a los asistentes.
Además, aseguró que este tipo de iniciativas no discrimina a las personas ateas.
“No es discriminatoria contra los ateos porque es opcional la implementación del Día de la Oración”, señaló el legislador.