Después de cinco meses de la tragedia del volcán de Fuego, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) pudo identificar a dos personas más que fallecieron el 3 de junio pasado, el número de víctimas aumentó a 194.
Los cuerpos fueron identificados como Jenifer Gregoria Ascón Castellanos, de 23 años, y Débora Lucrecia Castellanos, de 30, de acuerdo con el Inacif han podido conocer la identificación de 191 casos de los 318 contabilizados, pero la cifra de desaparecidas sigue siendo de 234 personas.
La semana pasada también el Instituto identificó el cuerpo de dos víctimas, entre ellas un niño de ocho años.
Monitorean actividad
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió el boletín 206-2018 alertando sobre la erupción número 5 del presente año del volcán de Fuego, donde alertan que se observa una columna de ceniza de hasta 4 mil 900 metros sobre el nivel del mar en direcciones suroreste y oeste, como una dispersión hacia el sur, que alcanza distancias de 15 a 25 kilómetros.
Además, se informa de avalanchas moderadas y fuertes hacia las barrancas Ceniza y Taniluya que recorren por la orilla de la vegetación, fuente incandescentes y se eleva a 300 metros sobre el cráter, produciendo sonidos constantes parecidos a una locomotora de tren, lo cual provoca retumbos débiles y moderados.
Por lo que se observa una caída de ceniza en áreas de Panimache I, Santa Sofía, Sangre de Cristo, Finca Palo Verde y otras.