Los 546 migrantes centroamericanos, que ingresaron a México en octubre y que se integraron al programa “Estás en tu Casa”, recibieron el primer pago por su trabajo llevado a cabo en Tapachula, Chiapas, el cual consistió en en la rehabilitación del Recinto Ferial de esa ciudad.
Esto lo dieron a conocer las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Gobernación (Segob), los migrantes recibieron un pago de la SCT de dos mil 262 pesos por sus servicios, mismos que se requerirán para otras actividades en Tapachula.
“Estas personas son parte de las dos mil 697 que aceptaron entrar en forma ordenada y segura a territorio nacional, solicitaron refugio y continúan con su trámite. Además, recibieron un documento provisional de Visitante con Permiso para realizar Actividades Remuneradas; la Constancia de Trámite de Solicitud de Refugio y un permiso Temporal para Extranjeros; documentos que les permiten permanecer en México, particularmente en Chiapas, para desarrollar actividades productivas en lo que se resuelve su trámite de refugio”.
Las secretarías también informaron que el programa benefició a ocho mil 100 chiapanecos, quienes recibieron el mismo pago por distintas actividades.