Más de dos años después de que los votantes aprobaran su venta recreativa en Massachusetts, las dos primeras tiendas especializadas en marihuana abrieron sus puertas a decenas de clientes este martes.
PUBLICIDAD
Los comercios abrieron en Leicester y Northampton, respectivamente, y entre los productos que ofrecen están algunas variantes de la flor de marihuana, cigarrillos y comestibles, como barras de chocolate y brownies.
La marihuana recreativa es vendida legalmente en seis estados del oeste del país.
El primer cliente en la tienda Cultivate, en Leicester, fue Stephen Mandile, un veterano de la guerra de Irak que ha estado usando marihuana para tratar su estrés postraumático, una lesión cerebral y dolores crónicos.
Kenny Boisvert, de 33 años, se sintió complacido por su experiencia en la tienda.
“Es un lugar muy agradable. Mucho mejor que lo que esperaba”, dijo Boisvert, mientras esperaba para recoger los productos que había comprado. “Pienso que si Massachusetts, uno de los estados más liberales del país, abre las tiendas recreacionales, puedo ver al resto del país haciéndolo, simplemente por los ingresos”.
La policía mantenía una presencia discreta, pero visible, afuera del comercio.
PUBLICIDAD
La apertura de las tiendas de marihuana en Massachusetts ha sido lenta, pues los reguladores dijeron que deseaban asegurarse de que era hecho de forma segura y sin los problemas de suministros han enfrentado otros estados.
Las tiendas de Leicester y Northampton recibieron la aprobación final el viernes, pero tuvieron que esperar tres días para coordinar tránsito y otros asuntos.
No se descarta que otras tiendas puedan ser inauguradas en los próximos meses.
0 of 12
*Con información de AP