Noticias

Responsable de tragedia en la bajada de Las Cañas habría huido

La imprudencia y exceso de velocidad de un conductor provocó que dos picops perdieran el control y volcaran en el descenso conocido como “bajada de Las Cañas”, en kilómetro 37 ruta a La Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Dos personas perdieron la vida y dieciséis más resultaron heridas.

Después de haber ido a comprar hojas de macadamia para la elaboración de arreglos navideños, la familia Reyes retornaba a la zona 6 de Ciudad Vieja, Sacatepéquez; sin embargo, un vehículo que viajaba a gran velocidad los colisionó en la parte trasera cuando descendían en dicha bajada, según testigos.

Publicidad

Esto generó que el conductor del vehículo perdiera el control y colisionara con otro picop, en donde viajaban varias religiosas, quienes habían ido a recoger una donación de juguetes a Mixco. El vehículo que habría iniciado el percance huyó del lugar.

Emergencia

Al lugar se presentaron socorristas de los Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales, quienes trasladaron a dieciséis personas heridas a un centro asistencial, mientras que en el lugar falleció Seferino Martínez Hernández, de 50 años, quien se conducía con las monjas y Miguel Ángel Reyes, de 54, posiblemente el conductor del picop que transportaba las hojas de macadamia.

Asimismo, Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que ellos trasladaron a otras seis personas heridas.

Fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar del percance para recabar las evidencias correspondientes. La ruta fue interrumpida por varias horas debido al trabajo de los socorristas y posterior a ello por el peritaje de los fiscales.

Lo Último