El alcalde de Guanajuato fue apaleado en las redes sociales tras criticar a los turistas que gastan poco y decir que las autoridades de esa ciudad colonial mexicana desean “un perfil de visitante que tiene un mayor derrame económico”.
Alejandro Navarro Saldaña dijo esta semana que los turistas de ciudades aledañas a menudo llegan a Guanajuato en autobuses de paquetes turísticos baratos, trayendo consigo su propia comida. El alcalde los culpó de crear problemas de basura y tránsito.
VIDEO
Los usuarios de las redes sociales rápidamente se burlaron de Navarro y publicaron señalamientos viales falsos en los que se lee: “Bienvenidos a Guanajuato. Prohibido ingresar con alimentos y bebidas”.
Navarro se vio obligado a publicar un video en Twitter el miércoles en el que se disculpa y dice: “Todos son bienvenidos… No es mi intención ofender a nadie”.
La antigua ciudad minera colonial es famosa por sus calles estrechas y sinuosas, imponentes edificios de piedra y el Festival Internacional Cervantino, que se realiza cada