Los cancilleres Sandra Jovel (Guatemala), María de Dolores Agüero (Honduras), Carlos Castañeda (El Salvador) y Marcelo Ebrard, el ministro de relaciones exteriores designado y representante personal del presidente electo de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, se reunieron este viernes en la capital guatemalteca para definir una política para apoyar a migrantes, tras el éxodo masivo de centroamericanos a Estados Unidos.
Además estuvo presente la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas.
El comunicado indica que la cita fue debido a "la voluntad de llevar adelante un programa de desarrollo integral enfocado en impulsar el desarrollo social y económico sustentable y atender las causas estructurales y multidimensionales de la migración".
Además, la nota pide que cada uno de los ejes que se acuerden debe cumplir con "la condición de que se desarrollen y analicen desde una óptica migratoria, siendo países de origen, tránsito, destino y retorno es necesario el abordaje de la migración durante todo el ciclo migratorio".
Con información de AFP.