La Unidad de extinción de dominio de la Fiscalía contra el lavado de dinero logró que el inmueble denominado “Chalet Costa Linda”, vinculado al reo fallecido Byron Lima Oliva pasara a favor del Estado.
La propiedad vacacional de Lima está valorada en Q2 millones y fue construida en cuatros lotes.
Se encuentra ubicado en el fraccionamiento Lagunas de Torremolinos Dos, en el municipio de Masagua, departamento de Escuintla.
Lee también: Pareja de Byron Lima relata cómo le entregaron el cuerpo del reo y más detalles
Lima Oliva tomó posesión de esta propiedad luego de que el reo José Santos Barrientos se lo entregara a cambio de su traslado al Centro de Reinstauración Constitucional Pavoncito, Fraijanes, según estableció la investigación de la referida fiscalía.
En el 2013, Lima Oliva usó como testaferro a su piloto y guardaespaldas Martín Arévalo Godoy, quien ya fue sentenciado por el delito de lavado de dinero, para que apareciera como dueño de la propiedad, debido a que en ese año inició una investigación en su contra, luego de ser recapturado cuando retornaba a la prisión.
Lee también: Capturan a vinculados con asesinato de Byron Lima y otras personas en Pavón
De acuerdo con las autoridades, el chalet era utilizado por la familia de Lima, quien también tenía bajo su cargo el mantenimiento del inmueble.