El nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será firmado este fin de semana en Buenos Aires, capital de Argentina, al margen de la Cumbre del G20.
PUBLICIDAD
El anuncio fue hecho por el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow. “El acuerdo será firmado en Argentina”, dijo el funcionario sobre el pacto entre Canadá, Estados Unidos y México.
Antes de firmar, Ottawa deseaba que Washington levantase las tasas arancelarias que le impuso a su producción de acero y aluminio. Kudlow, no obstante, no mencionó la eventualidad de derogar esos aranceles, impuestos en junio, invocando razones de seguridad nacional.
La agenda de Trump
En el marco de su visita a Argentina, el presidente estadounidense Donald Trump tendrá reuniones bilaterales con varios dirigentes, incluyendo sus homólogos de Rusia y China, según anunció la Casa Blanca.
“El presidente y la delegación tendrán interacciones con varios dirigentes, incluyendo reuniones bilaterales con el presidente de Argentina, el presidente de Rusia, el primer ministro japonés y la canciller alemana, así como una cena de trabajo con el presidente chino”, dijo la portavoz Sarah Sanders.
El mandatario también se reunirá con los líderes de Turquía, India y Corea del Sur.
Se descartó, sin embargo, que Trump tenga un encuentro formal con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, salpicado por el escándalo de la muerte del periodista Jamal Khashoggi.
PUBLICIDAD
“El programa de las reuniones bilaterales está completo, se desborda”, señaló el asesor de seguridad nacional, John Bolton.
*Con información de AFP