Alarma se generó este jueves en los vecinos de la colonia Quinta Samayoa, en la zona 7 capitalina, luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego.
Eran aproximadamente las 8:00 horas cuando se registró el ataque armado en la 10ª avenida y 6ª calle de ese sector. Al notar que había un hombre herido, los habitantes alertaron a los Bomberos Voluntarios.
Técnicos en urgencias que atendieron el caso encontraron a una persona sobre la cinta asfáltica, y tras evaluarla constataron que ya no contaba con signos vitales.
A un costado de donde se localizó a la víctima quedó tirado un billete de Q10.
De acuerdo con versiones de testigos, el fallecido supuestamente se encontraba cometiendo asaltos en el sector junto a un cómplice. Ambos viajaban en una motocicleta, pero luego de que les dispararan, el otro escapó del lugar y dejó a su compañero herido.
Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar para realizar las pesquisas.
Sin identificar
El portavoz de los Bomberos Voluntarios dio a conocer que el fallecido aún no ha sido identificado, solamente se le calcularon 25 años de edad.
Viste pantalón de lona azul, chumpa negra de motorista y utiliza tenis blancos. Además, portaba un casco negro con franjas multicolor y tenía un bolso en el hombro.
Motocicleta abandonada
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, dio a conocer que en la calzada San Juan y 9ª avenida de la zona 7 se localizó una motocicleta abandonada, en la vía que conduce hacia el oriente. La PNC verificará si está conectada con este caso.
Añadió que por el momento se mantiene un cierre vehicular en el perímetro de donde se localizó a la persona fallecida, pero este podría ampliarse según lo requieran las autoridades.