El líder de la iglesia cristiana Casa de Dios, el pastor Cash Luna, publicó un comunicado a través de sus redes sociales oficiales en el que "rechaza categóricamente" el reportaje publicado por el medio estadounidense "Univisión" y que a su vez fue replicado por el matutino guatemalteco "elPeriódico".
PUBLICIDAD
En dicha publicación, titulada "Los magnates de Dios", se revelan los supuestos nexos entre el pastor y la narcotraficante Marllory Chacón.
Se pretende dañar la honorabilidad e integridad de mi labor", asegura el religioso en la misiva.
Es un ataque
Luna Arango indica que estas publicaciones son para "atacar nuestros valores y principios a niveles nunca antes vistos".
Es mi deber, como pastor, proteger el corazón de los integrantes de la congregación que con tanta pasión sirven al Señor y que con sus ofrendas voluntarias construyen nuestra iglesia", indica.
Además, el religioso indica que es respetuoso de la ley y que siempre ha cumplido con las normativas y obligaciones a las cuales está sujeto.
Siguiendo la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, bendigo al que me maldice y oro por el que me persigue, recordándoles que el noveno mandamiento dice: \'No difamarás a tu prójimo"", finaliza el comunicado.
Iglesia registrada en la IVE y SAT
Por su parte, y en un comunicado institucional, la iglesia Casa de Dios asegura que desde que fue fundada, hace 22 años, han cumplido con sus obligaciones en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Intendencia de Verificación Especial (IVE).
Hemos sido auditados por dichas instituciones, somos una entidad solvente y congruente con nuestros principios y valores", aseguran.