Las autoridades de tránsito llevan a cabo una serie de operativos de verificación, con el objetivo de minimizar los incidentes viales en el marco de las fiestas de fin de año.
El alcalde Ricardo Quiñónez se refirió este lunes a las acciones que realiza la Municipalidad de Guatemala, en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
Se tendrá “cero tolerancia” para los conductores que viajen en estado de ebriedad, por lo que se instalarán operativos las 24 horas con el objetivo de retirarlos de las calles.
En cuanto a los puntos donde se ubicarán, detalló que por ser “operativos sorpresa”, no es prudente indicarlos, pues los automovilistas podrían buscar evadirlos.
Lee también: El 40% de víctimas mortales en accidentes durante diciembre son motoristas
Son al menos mil agentes de la PMT, los que serán parte de estas acciones. Contarán con el apoyo de personal del Departamento de Tránsito de la PNC y de los cuerpos de socorro.
“Queremos cuidarte”
En los últimos días se han desarrollado operativos de alcoholemia en diferentes áreas de la Ciudad de Guatemala.
En un proceso de verificación realizado el pasado 30 de noviembre se contabilizaron 116 vehículos fiscalizados y dos documentos consignados por estar vencidos.
Lee también: Accidentes de tránsito marcan inicio de diciembre
* Con información de Emisoras Unidas.