Con mejor iluminación, juegos para niños, gimnasio al aire libre, áreas verdes, encaminamientos, entre otras mejoras, fue reinaugurada la Plaza Berlín, la cual está ubicada en la final de la Avenida de Las Américas, en la zona 13.
Los trabajos tardaron siete meses, en donde se construyó un encaminamientos, mejoramiento del mirador, áreas para un gimnasio al aire libre y juegos infantiles, así como bancas e iluminación.
Se instaló un sistema de riego, señalización, botes de basura con clasificación de deshechos, siembra de 35 árboles, jardinización, mejoramiento de banquetas y parqueo, limpieza de mural Berlín, así como la limpieza, remoción y restitución de teselas vítreas faltantes del mosaico de colores de la pileta.
Los chorros decorativos y la iluminación de la fuente también fueron reparados y mejorados, mientras que se tuvo limpieza de los fragmentos del muro de Berlín.
Áreas verdes
Ricardo Quiñonez, alcalde capitalino explicó que este proyecto es parte de muchos para contribuir con el medio ambiente. “La ciudad de Guatemala a nivel de Latinoamérica tiene la gran virtud de tener un 40% de áreas verdes en su territorio”.
El proyecto fue promovido por la municipalidad de Guatemala, por medio de la Dirección de Medio Ambiente dentro del Programa Convivir con Cofinanciamiento del Gobierno Alemán.