El Ministerio Público (MP) presentó este jueves una solicitud de antejuicio contra Otoniel Lima Recinos, alcalde del municipio de Nueva Concepción, Escuintla, por su posible vinculación con una estructura relacionada con el narcotráfico.
Tras conocerse sobre dicha acción, el jefe edil explicó por medio de un video que se trata de un “chantaje que le están levantando”.
El funcionario indica que la verdad no es cómo se difundió, y que son mentiras que pretenden dañar su imagen y la feria municipal.
Lima Recinos pide pruebas de los señalamientos en su contra.
Asimismo, indicó que la feria se ve afectada porque las personas ya no van a querer asistir por temor.
El caso
Como parte de las investigaciones de la tercera fase del caso Narcotráfico y Política, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad solicitó un antejuicio contra Lima Recinos, por los delitos de conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad y asociación ilícita, por su posible participación dentro de la organización criminal dedicada al narcotráfico.
Según el MP, la estructura criminal se dedicaba al comercio de estupefacientes, robo de droga, atracos, allanamientos ilícitos y asesinatos; además, tienen vínculos con integrantes de la Municipalidad de Nueva Concepción, Escuintla, Policía Nacional Civil y particulares.