Alicia Victoria de la Rosa Piox es una bebé de dos meses de nacida. Fue secuestrada durante la noche del pasado viernes 7 de diciembre, cuando se encontraba en su vivienda junto con su abuela. El hecho se compartió en redes sociales y una hora después fue localizada.
PUBLICIDAD
Los hechos reportados por redes sociales indican que la víctima se encontraba en su casa en la colonia Hacienda Concepción, en Escuintla, y estaba al cuidado su abuela.
Entonces tres hombres ingresaron al inmueble y con violencia se llevaron a la niña. Los responsables se transportaban en un vehículo tipo sedán de color gris, con placas P-078 BYJ.
Fue a las 16:30 horas cuando se hizo el primer reporte en redes sociales, en donde se relataban los hechos. Posteriormente se informó a las autoridades para que se activara una alerta Alba-Keneth y así priorizar las acciones de búsqueda de la menor.
Sin embargo, los secuestradores habrían tenido conocimiento de que ya se había difundido el hecho y el número de placas del vehículo.
Por esa razón decidieron abandonar el automotor y en su interior a la niña. El lugar que eligieron para fugarse fue el barrio Peñate en Puerto San Jose.
Se estacionaron frente a una iglesia, bajaron del carro y huyeron.
PUBLICIDAD
También puedes leer: Tras recibir alerta desde España, capturan a presunto difusor de pornografía infantil
Redes sociales: para esto sirven
Según el sitio electrónico yoseomarketing.com, las redes sociales constituyen "una estructura capaz de comunicar entre sí a personas o instituciones".
"Las redes sociales suponen un contacto ilimitado y a tiempo real. Esto se consigue gracias a la interactividad, uno de sus rasgos más distintivos y novedosos. Antes de las redes sociales, las empresas y los medios no tenían prácticamente formas de poderse comunicar con su público y así conocer su opinión", destaca el sitio.
Las funciones más comunes de las redes sociales son:
- Trasladar información.
- Facilitar la comunicación.
- Desarrollar el marketing.
- Fomentar el entretenimiento.
También puedes leer: Erika Buenfil quiso presumir sus zapatos, pero sus pies se llevaron la atención