Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, ordenó este lunes inscribir al partido Movimiento Semilla como organización política. Esto luego de que la agrupación presentara un memorial ante posibles acciones por la negativa.
Según Guerra, la resolución se basó en el análisis del memorial presentado la semana pasada.
De acuerdo con Pérez, con este fallo esperan poder cumplir con los tiempos y realizar su asamblea de constitución en la segunda semana de enero de 2019.
“Siempre ha sido el objetivo de la UNE atrasar nuestros tiempos”, agregó asegurando que de esta forma se ponía en riesgo la inscripción de la agrupación política.
Impugnación de UNE estuvo fuera de tiempo
La agrupación política Unidad Nacional contra la Esperanza (UNE) presentó una impugnación contra la inscripción del Movimiento Semilla como partido político; la cual fue rechazada por el registro de ciudadanos; sin embargo, se concedió un plazo de tres días para que el partido político apelara dicha resolución. El plazo vencía este 11 de diciembre.
La decisión “pone en grave riesgo” la participación de esa organización política en las elecciones de 2019, ya que los tiempos para cumplir con la postulación e inscripción de los candidatos son limitados, expresó Pérez.