Antonio Elías Grave llegó a la zona 1 para entregar dos mil silbadores pero fue aprehendido por la Policía Nacional Civil (PNC).
PUBLICIDAD
Ese fuego artificial está prohibido en el país por el acuerdo gubernativo 28-2004 y el Decreto 73-2007.
La mercancía iba distribuida en 20 cajas en las que se leía que el producto fue fabricado en El Salvador.
La sorpresa
En el operativo participaron detectives de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía.
Herbert Ordóñez, de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), dijo que el decomiso fue el resultado de un seguimiento.
Ordóñez explicó que la pirotecnia había sido ofrecida por medio de redes sociales, y por esa vía se hizo el contacto para concertar la entrega.
El hombre llegó a la 13 calle, entre 6a. y 7a. avenida, en la zona 1, para hacer la transacción cuando fue sorprendido por la PNC.
PUBLICIDAD
“Se le ha dado seguimiento a una persona que por medio de las redes sociales comercializa silbadores”, afirmó Ordóñez.
Lo que viene
Luego del decomiso las autoridades analizaban qué ocurriría con el detenido.
“Se le iniciará un procedimiento administrativo y según lo que indique la ley ameritaría una multa”, comentó el funcionario.
Asimismo, dijo que tienen que establecer lo que indica la Ley de Especies Estancadas para determinar si se le puede tipificar a un delito esta persona que es individual.
Plan Belén
La PNC ha realiza operativos en diferentes centros de almacenaje, venta al por mayor y menor de juegos pirotécnicos.
El objetivo es verificar que a los consumidores no se les vendan productos prohibidos por la ley.
Las verificaciones de los expertos de la PNC se extienden a las medidas de seguridad para el manejo de los fuegos artificiales.
0 of 10