El expresidente del Movimiento Cívico Nacional (MCN), Rodrigo Arenas, impugnó la acusación que el Ministerio Público (MP) presentó en su contra.
Por medio de un comunicado de prensa se informó que Arenas accionó a través de sus abogados defensores, pues rechaza los señalamientos que en su contra se hacen en el caso "Financiamiento electoral ilícito".
La nota detalla que el señalado:
En la nota, que fue difundida por correo electrónico, se citan declaraciones del abogado José Toledo, quien manifestó:
También puedes leer: MP pide juicio en contra de Arenas y Botrán por financiamiento irregular para FCN-Nación
MP pide juicio contra Arenas y Botrán
El pasado 23 de noviembre se conoció que la Fiscalía contra Delitos Electorales del MP presentó la acusación en contra de Arenas y de Andrés Botrán, excomisionado presidencial contra la desnutrición crónica.
La Fiscalía señala en el documento que se requiere que ambos sean enviados a debate para que en un tribunal penal se discuta si incurrieron en financiamiento electoral no registrado.
Se presume que ambos habrían contribuido en la búsqueda de recursos financieros para el partido político Frente de Convergencia Nacional-Nación en 2016.
Esa es la segunda solicitud que el MP hace en contra de los dos señalados, pues antes pidió que se les beneficiara con un procedimiento abreviado a cambio de declararse culpables del referido ilícito.
Dicha consideración se planteó debido a la reforma que el Congreso hizo al delito de financiamiento electoral ilícito, el cual quedó sin vigencia y que en su lugar se creó una nueva figura penal, la cual es penalizada con una sanción mínima.
También puedes leer: Jueza rechaza solicitud de Reparación Digna del MP en caso Financiamiento Electoral Ilícito