Noticias

Facebook dio datos de usuarios a otras empresas, según investigación de NY Times

Facebook le dio a otras empresas acceso a los datos de sus usuarios mucho más de lo revelado anteriormente, incluso dejándoles ver mensajes privados con los nombres de contactos, según un artículo publicado el miércoles por el New York Times.

La red social le dio el acceso a empresas como Microsoft, Netflix y Spotify, dijo el diario en la más reciente revelación sobre cómo Facebook maneja los datos privados de sus usuarios.

Agregó que Facebook compartió con la información con más de 150 compañías mediante apps de su plataforma aun cuando el usuario había apagado la opción de compartir los datos.

Publicidad

Facebook respondió mediante un mensaje colocado en su blog, reconociendo que tuvo asociaciones con esas compañías pero que la práctica había cesado en los meses recientes. Aseguró que ninguno de los acuerdos le daba a las compañías acceso a los datos de un usuario sin el permiso explícito de ese usuario.

Uso de datos

Facebook confirmó en abril pasado que recababa datos de internautas, incluso cuando no eran miembros de la red social, una práctica en la que también incurren otras empresas del sector, según dijo.

Interrogado al respecto durante audiencias en el Congreso, el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, había admitido que el grupo recolectaba muchos más datos que los que sus usuarios comparten en su perfil.

Según se informó, Facebook recupera informaciones cuando un usuario hace clic en el botón "Me gusta" o "Compartir" en otro sitio, cuando accede a un sitio o una aplicación a partir de su "login" (identificador) en Facebook o cuando hace clic en una publicidad de una empresa que forma parte de la red de anunciantes de la red, aunque el aviso esté colocado en otro sitio o aplicación.

Lo Último