El presidente Jimmy Morales y su familia expresaron un mensaje para la población guatemalteca, relacionado con la celebración de las fiestas de fin de año. En este el mandatario se refirió a las elecciones de 2019.
PUBLICIDAD
Por medio de un video difundido en las redes sociales del Gobierno, el mandatario, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, y sus hijos, le enviaron un “sincero abrazo” a los guatemaltecos.
Marroquín es la primera en tomar la palabra. “Llegó Navidad y con ella la oportunidad de compartir momentos de alegría con la familia, los amigos y seres queridos”, señala.
Después es el gobernante quien continúa indicando: “Además de la oportunidad para enviarles nuestro sincero abrazo, quiero enviarles un mensaje de libertad, fe y unidad. Tres principios que han sido básicos en la historia de nuestro país”.
Morales detalla que ruega por una Guatemala unida, próspera y en paz y que renueva, junto a su familia, su convicción por construir una mejor nación, en donde la salud y la educación sean los pilares para el desarrollo.
“Hago votos porque los guatemaltecos tengan la libertad de perseguir sus sueños y realizarse en la tierra que los vio nacer. Renuevo mi fe por un mejor futuro y porque nuestras acciones garanticen una mejor calidad de vida para nuestra niñez”, expresa el funcionario.
Pero también hace referencia al proceso electoral del próximo año, mismo que según ha insistido en sus recientes discursos, debe darse con libertad y sin intervenciones de ninguna clase.
“Quiero recordarles que en 2019, juntos decidiremos el futuro para nuestra nación y para nuestras familias. Es nuestro propósito consolidar un país que alimente los sueños, pero que también permita alcanzarlos”, pronuncia.
Y concluye el mensaje con estas palabras: “Mi familia y yo les deseamos felices fiestas de fin de año”.
PUBLICIDAD
Elecciones libres
El presidente Morales se ha pronunciado en diferentes ocasiones para pedirle a la población que esté vigilante en cuanto al desarrollo de los comicios y no permita que nadie se inmiscuya en el tema.
Su más reciente expresión sobre el tema se dio hoy en un acto público, donde aseguró que el próximo año es “súper especial”, pues se elegirán autoridades como la Constitución lo manda.
“Cuiden ustedes que no las vaya a intervenir la gente que ya se fue a meter allí. Ojo, ¿Por qué nos quieren venir a decir las cosas que hemos hecho ejemplarmente?.
“¿O sea que si es hecho por guatemaltecos no es creíble?, ¿tiene que meter las manos alguien más para poder creer? y ¿quién los investiga a ellos?, si ni quieren dar cuentas a los países donantes”, continuó.
“Aprovecho a decirle a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral que vean la gallardía de los magistrados de antes”, puntualizó.