¡Fuera, fuera, fuera! le dijo un grupo de pobladores y algunos transportistas en Quiché al presidente, Jimmy Morales.
PUBLICIDAD
Con carteles le reclamaron el mal estado de las carreteras en ese departamento. “Ya vieron que algunos comenzaron la campaña política, verdad”, dijo el mandatario en su discurso.
Los gritos contra Morales fueron durante la inauguración de un tramo carretero entre la aldea Chujuyub y San Andres Sajcabajá.
Por momentos, los vecinos del lugar le obstruyeron el paso a la caravana de vehículos en la que iba Morales.
El reclamo
Para el acto oficial se instaló una tarima en la que estaba el ministro de Comunicaciones, José Benito, el diputado, Estuardo Galdamez, el mandatario y otras autoridades locales.
PUBLICIDAD
Alrededor había un cerco con elementos de seguridad de la Presidencia y también con soldados. Quienes gritaban estaban a aproximadamente unos 10 metros de distancia.
Los inconformes llegaron con carteles y con un megáfono para exigirle a gritos al presidente que se retirara del lugar. “A los señores se les pide por favor respeto”, dijo la maestra de ceremonias.
El mandatario les explicó que hay algunos tramos de carreteras que siguen inconclusos porque las empresas no han cumplido con los contratos.
Sin embargo, los manifestantes, entre ellos algunos empresarios del transporte de pasajeros, le pidieron que él cumpliera. También hubo abucheos para el diputado Galdamez.
Señalamientos políticos
Ante la insistencia de la protesta el mandatario les habló e hizo señalamientos en contra de un lugareño.
“En la casilla cuatro de este departamento de un partido político está inscrito el sobrino de usa persona que está dirigiendo esta manifestación, póngale atención”, afirmó Morales,
Una de las personas le grito: “Estamos pagando nuestros impuestos”, a lo que Jimmy Morales respondió: “Felicitaciones, y si seguimos pagando nuestros impuestos habrá más carreteras”.
Asimismo, pidió que una lideresa comunitaria subiera al escenario para escuchar lo que tenía qué decir.
“Esta voz es de las que yo sí quiero escuchar”, dijo acerca de la mujer. Ella fue invitada para el acto oficial. “Doña Flora, lo que usted quiera”, le expresó.
0 of 12