Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Quetzaltenango fue capturado anoche, en seguimiento a investigaciones por una denuncia en la que se le vincula con un posible chantaje.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Noé David Estrada Hernández fue detenido en la 15 avenida de la zona 3 del departamento Quetzaltenango.
De acuerdo con las pesquisas, a una mujer le retiraron sin justificación su documentación en un operativo de la PMT de esa localidad.
Posteriormente, el agente se comunicó con ella y le exigió Q2 mil en efectivo a la víctima a cambio de regresarle sus documentos personales.
En flagrancia
Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que el trabajador municipal fue detenido en flagrancia, al ser sorprendido en el momento en el que pretendía recoger la cantidad solicitada.
Estrada Hernández fue puesto a disposición de un juzgado de la localidad, junto con el paquete que contenía el dinero, para dilucidar su situación legal.
Otros casos
Durante el año se dieron diferentes casos en donde se vieron involucrados trabajadores municipales de varias localidades.
Uno de estos se dio en junio, cuando fue detenido Jairo Alberto Ordóñez Velásquez, de 39 años, un policía municipal de Mixco señalado de agresión sexual.
Fue ubicado en la sede de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Auxiliar, zona 1 de Mixco, durante un operativo contra pandillas desarrollado por la PNC y el Ministerio Público.
Además, en abril fue capturado el agente de la PMT, Luis Emilio Méndez, agente de la PMT, luego de que un taxista de Chinautla denunciara que supuestamente le exigió dinero a cambio de dejarlo circular por ese municipio.