Estados Unidos detendría la ayuda que proporciona a países centroamericanos debido a que algunos de estos no "están haciendo nada" por ese país, según indicó el presidente Donald Trump a través de su cuenta oficial de Twitter.
PUBLICIDAD
El argumento del mandatario estadounidense es que Guatemala, Honduras y El Salvador solo se han "aprovechado de los Estados Unidos durante años".
También notificó que es de su conocimiento que ese está formando una nueva caravana en Honduras y que las autoridades de ese país no están haciendo nada al respecto.
Reacciones
Ante esto, la congresista Norma Torres propuso otra cosa a Trump, específicamente en el caso de Honduras.
Pidió que en lugar de cortar dicha ayuda mejor ayude a los "valientes fiscales" que trabajan en ese país.
Si usted realmente quiere ponerse duro con estos gobiernos, en lugar de cortar la ayuda, apoye a los valientes fiscales que están investigando y trabajando para mantener el estado de derecho con la ayuda de MACCIH y CICIG", indica el mensaje.
La MACCIH es la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, un ente internacional de cooperación que fue creado el 19 de enero de 2016 por medio de un acuerdo firmado en Washington entre la OEA y el gobierno de Honduras, el cual era presidido por Juan Orlando Hernández.