Cuando el presentador dijo que se comenzarían a sacar las balotas para el premio mayor la suerte rondó y el bullicio disminuyó frente a la Concha Acústica.
Las cinco tómbolas comenzaron a ser giradas y de cada una se sacó una balota. Estaban en juego seis millones de quetzales.
Con nerviosismo los asistentes al sorteo en el parque Centenario, en la zona 1, esperaron hasta que se conoció el número ganador que fue 36,546.
Ninguna de las personas dijo en ese momento que era el ganador, ya sea porque no estaba presente o porque prefirió mantener en secreto su identidad.
Para el consuelo de otros, hubo rifa de regalos que estaban a la vista. Se contó con la fiscalización de un representante de la Contraloría de Cuentas y de Gobernación.
Se fue para Amatitlán
Jaime Velásquez, director de Lotería Santa Lucía, del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, confirmó que el nuevo millonario podía encontrarse en Amatitlán.
“Estamos satisfechos de que haya un nuevo millonario en Guatemala y probablemente en los alrededores de Amatitlán”, dio Velásquez.
El 36,546, que fue el número ganador del premio mayor de seis millones de quetzales fue vendido en ese municipio.
Ligado con el número de la suerte hay otros premios, confirmó la organización del evento.
“Todas las personas que estaban dentro de la centena del 36,501 a 36,600 tienen premio”, aseguró Velásquez.
Asimismo, recordó que también hay premio para dos números anteriores y dos números posteriores también son ganadores.
La motivación
El segundo premio para el 97673 con Q1 millón y el tercero fue de Q400 mil.
A partir del lunes los ganadores pueden cobrar sus premios en la sede de la Lotería Santa Lucía, ubicada en la 3a. avenida, 8-65, en la zona 1, a partir de las 7 de la mañana.
Aunque la ilusión de convertirse en millonario movió a miles a comprar un número o un cachito, la lotería permite financiar los programas del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
La mayoría de lo recaudado se reparte en los premios y el 14 por ciento restante sirve para financiar:
- Siete centros hospitalarios
- Nueve escuelas
- Tres centros de rehabilitación
- 36 programas de apoyo técnico, tecnológico, micro emprendimiento e inclusión laboral