Jake, un golden retriever que trabaja para la policía de Florida (Estados Unidos), sufrió una sobredosis luego de que olfateara a uno de los pasajeros de un crucero para fanáticos de la música electrónica que estaba por zarpar de Puerto Cañaveral.
PUBLICIDAD
La Oficina del Alguacil del Condado de Brevard informó que Jake tuvo síntomas de convulsión y perdió sus habilidades motoras luego de detectar drogas en un pasajero que estaba a punto de abordar el crucero Norwegian Epic.
El sujeto fue acusado de poseer una sustancia controlada sin receta médica. Además, portaba un sedante, otras drogas recetadas, anfetaminas y éxtasis, de acuerdo con la policía citada por Fox News.
Atención veterinaria
Al can inmediatamente se le administró Narcan, un medicamento utilizado en casos de sobredosis de opiáceos, debido a que los funcionarios aún no sabían que causaba la reacción. Posteriormente fue trasladado al veterinario.
Un portavoz de la policía aseguró al medio estadounidense que Jake no sufriría ningún efecto a largo plazo y que pronto volverá a trabajar.
*Información de Publinews Colombia.