"¿Quiénes somos? ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡Libertad!", coreaban los manifestantes en la Puerta del Sol, en pleno corazón de la capital española, exigiendo la salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Con pancartas de "dictador" y "usurpador", y gritando "Guaidó presidente", en apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que declaró a Maduro "usurpador" del poder luego de que este asumiera el jueves para un nuevo periodo de seis años.
"Espurias"
"Es una situación difícil, le pedimos al mundo ahora más que nunca que no nos dejen solos" frente a "las mafias que han asaltado el poder" en Caracas, afirmó a periodistas el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, instalado en Madrid desde que huyó de su arresto domiciliario a finales de 2017.
"El mundo sabe que Maduro no es legítimo porque no ha sido electo, las elecciones fueron espurias", señaló por su parte Pedro Ontiveros, un venezolano de 74 años, quien vestía una gorra y una bufanda con los colores de la bandera de Venezuela: amarillo, azul y rojo.
En medio de la peor crisis económica de la historia reciente venezolano, Maduro fue reelegido en mayo en comicios boicoteados por los principales partidos opositores, que los denunciaron como un fraude, y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.
*Con información de AFP