Más de 20 mil voluntarios de todas partes del mundo participaron en la eucaristía de envío de quienes serán servidores en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 y con sede en Panamá.
PUBLICIDAD
La actividad se llevó a cabo en la Parroquia San Francisco de la Caleta en la Ciudad de Panamá. La eucaristía de envío fue presidida por Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, y los cantos y oraciones se llevaron a cabo en diferentes idiomas.
Guatemala presente
Guatemaltecos que fueron seleccionados por los organizadores de la jornada para ser voluntarios, viajaron desde el viernes 11 de enero para estar presentes en todo el proceso de preparación para prestar servicio al resto de jóvenes que viajarán de todas partes del mundo para vivir la JMJ 2019.
"Estoy muy feliz de compartir con más guatemaltecos que se inscribieron para voluntarios. Este martes fue nuestra misa de envío. Tendremos una agenda cargada durante toda la semana previo a la jornada", comparte Teresa Ramírez, guatemalteca voluntaria.
Así fueron captados los guatemaltecos mientras cantaban Luna de Xelajú:
Los jóvenes serán instruidos en temas de primeros auxilios, limpieza, entre otras funciones que les serán asignadas. Además, recibieron su credencial de voluntarios, camisas de labor y otros artículos de su kit especial. Al finalizar la jornada tendrán un encuentro con el Papa Francisco.
PUBLICIDAD
A una semana
La JMJ Panamá 2019 iniciará el próximo martes 22 de enero con una ceremonia de apertura por la tarde y noche. Habrá una feria vocacional y una eucaristía en el campo Santa María La Antigua.